Mochila para excursiones

Posted febrero 24, 2015 in Descubre, Uncategorized

Salir a una excursión con amigos o familiares siempre es un buen plan para disfrutar del aire y hacer algo diferente. Conocer la naturaleza, apreciar las bellezas de nuestra tierra y estar en contacto con nuestro ser son algunos de los beneficios de las tour bagexcursiones. Sin embargo, ir a una excursión no es simplemente ponerte ropa poco elegante y guardar lo primero que encuentres en el camino. Es mucho más importante que eso, ya que debes estar consciente de varios factores como el horario del día en el que harás la excursión, el lugar, el clima, la vestimenta y lo más importante, los artículos que lleves en tu mochila de viaje.

Una mochila de viaje es el bulto que tendrás contigo para cualquier excursión que realices donde llevarás las cosas que te puedan hacer falta durante la actividad: desde meriendas hasta artículos de primera necesidad. Esto con el objetivo de que estés preparado ante cualquier situación y para que la actividad sea exitosa. Sin embargo, no todas las mochilas tendrán las mismas cosas. Todo dependerá del lugar al que vayas y su ambiente.

No obstante, aquí te damos unos consejitos de las cosas que no pueden faltar en tu mochila de excursión:

  1. Lo más importante es seleccionar tu mochila para el viaje. Si es un viaje corto de pocas horas, puedes elegir una mochila de uso regular o bulto. Siempre y cuando sea ligero ya que tendrás que estar con él todo el día. Ahora, si la excursión es para varios días, como acampar, la misma debe ser sumamente espaciosa para que quepan todos los artículos que necesitas.
  2. Mucha agua para evitar la deshidratación. Si no eres de tomar agua, al menos lleva una botella de agua y algo que sustituya la misma como bebidas hidratantes. (Gatorade por ejemplo)
  3. Artículos no perecederos y su cantidad dependerá del número de días. Si es para un día puedes llevar ‘sandwiches’, galletas, barras nutritivas, chocolate (para recuperar energía) y frutas.coppertone-sunblock-sun-block-products-coupon
  4. Artículos para la protección de la piel como bloqueadores solares, cremas humectantes y repelentes de mosquitos.
  5. Artículos de aseo personal como cepillo de dientes, pasta dental, jabón, shampoo y lo que consideren necesario, si son varios dias.
  6. Medicamentos que usted ingiera y que son recetados por un médico. También pueden llevar medicamentos para el dolor de cabeza, dolor de oído, para problemas estomacales, anti-inflamatorios.
  7. Artículos de primeros auxilios como curitas, gazas, vendas, alcohol, jabón neutral para lavar cualquier tipo de herida, pinzas, tijeras pequeñas, entre otras cosas de utilidad.
  8. Accesorios útiles como GPS, brújula, baterías, radio, linterna y soga.first aid kit
  9. Caseta de acampar, saco para dormir, cocina a gas, olla o sartén, abrelatas, vasos, platos y cubiertos en caso de que sean varios días. También lleva velas y encendedor por si la linterna no funciona.
  10. Si vas a ir a explorar un área, recuerda llevar bolígrafo y notas para apuntes, cuchillo o navaja, binoculares y encendedor.
  11. Tu celular con la carga completa para cualquier emergencia. Si tienes una batería adicional o un banco de batería “battery bank”, llévalos contigo.
  12. Documentos como tu tarjeta de identificación, alguna tarjeta de débito para emergencias y plan médico.
  13. Ropa seca y cómoda en caso de que vayas a sumergirte en el agua. También lleva toalla para secarte y si lo amerita, zapatos y gafas acuáticas.
  14. Bolsos y bolsas para guardar la ropa mojada o sucia y la basura.

Consejos:

  • Guarda tu ropa junta: todas las camisas juntas, al lado todos los pantalones juntos y así. Y mételas dentro de una bolsa aprueba de agua. Si pasara algo como llovizna o derrame de líquidos, tu ropa estará en buenas condiciones y seca.
  • Equilibra tu mochila para que no te lastimes con el pasar de las horas.waterproof box
  • En cuestión de la vestimenta, trata de seleccionar una cómoda que te permita flexibilidad. Puede ser ropa deportiva o de hacer ejercicios si es un pasadía, o ropa que sea protectora como pantalones largos flexibles y camisas manga larga si son varios días y estarás entre maleza.
  • Si vas a acampar, lleva un abrigo en caso de que las temperaturas bajen al anochecer.
  • En cuanto al calzado, procura llevar tenis que tengan buen agarre y sean cómodos, o botas impermeables.
  • Para cualquier tipo de excursión es importante recordar que debemos dejar artículos de valor en nuestros hogares, pues corren el riesgo de que se extravíen o se rompan.
  • Es importante que lleven gorros para protegerse del sol y lentes contra los rayos ultravioleta.
  • Guarda tus cosas importantes en una caja o bolsa aprueba de agua: alimentos como las frutas, baterías, radio, celuar.

Imágenes cortesía de:
www.coppertone.com, www.mercadolibre.com y www.walmart.com

Tags: , , , ,


Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.