Parque Forestal La Marquesa

Posted mayo 21, 2015 in Parques, Turismo, Uncategorized

 

       Parque Forestal La MarquesaParque Forestal La Marquesa

Guaynabo es conocido por muchos como la ciudad donde hay muchos restaurantes, lugares de entretenimiento nocturno y tiendas de lujo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que ubicado al sur del cerro más alto de la ciudad, llamado Cerro La Marquesa, se encuentra el Parque Forestal La Marquesa: un parque ecológico, y turístico que invita a la familia a tener un pasadía recreativo mientras se aprende acerca de la flora y fauna del lugar.  Este parque fue inaugurado en octubre de 2008, donde podrás encontrar instalaciones para teleféricos, variedad de flora y fauna, un mariposario y aviario, una torre de observación, área de juegos para niños, laboratorio de reproducción de aves, entre muchas otras cosas.
Parque Forestal La Marquesa

La aventura comienza en la entrada del parque, donde tienes la opción de empezar la misma a través de un recorrido por el tren o disfrutar de la vista área del lugar a través del teleférico. Recomendamos esta última opción, pues así se tiene la oportunidad de disfrutar cada parte del lugar. Una vez en el teleférico, podrás disfrutar de la flora del lugar, observando desde las alturas los árboles y el inmenso espacio verde que se encuentra en el parque. El viaje dura unos ocho minutos y te deja directamente en la entrada para el Mariposario. Antes de entrar al mismo, estarás expuesto a un pequeño pero muy interesante documental acerca de la metamorfosis de las mariposas Monarcas, el cual dura unos 2 a 3 minutos. Luego, podrás aventurarte dentro del Mariposario donde podrás observar el laboratorio con un sinnúmero de envases que albergan las orugas que pronto se convertirán en mariposas. Más adelante está el jardín y las mariposas por doquier volando de flor en flor. Es divino ese espacio.
Parque Forestal La MarquesaParque Forestal La Marquesa

Una vez culminado el recorrido por el Mariposario, se encuentra el aviario, donde podrás observar desde guacamayos, flamencos, tucanes, pavos reales, entre muchas otras especies de aves. Las mismas estarán posadas en los pasamanos del puente, en árboles e incluso, en el piso. Son amigables y muy fotogénicas. Se recomienda no tocarlas, pero sí puedes fotografiarlas desde muy cerca. Parque Forestal La MarquesaParque Forestal La MarquesaParque Forestal La Marquesa

Luego del aviario, podrás encontrar las distintas veredas que te conducirán a ver el ‘Palmetum’: un área dedicada a la siembra y crecimiento de palmas, y al ‘Arboretum’: un espacio dedicado a la siembra y crecimiento de árboles, en especial los frutales. También está el camino para visitar una cascada artificial, en cuyo trayecto ubica un área de gazebos para el descanso familiar, un área de juegos para niños y una vista panorámica del parque. Si decides no tomar esa ruta, tienes la opción de ir a ver la Torre de Observación, ubicada a 1,066 pies sobre el nivel de mar, donde tienes la oportunidad de apreciar la hermosa vista de la ciudad de Guaynabo y alcanzas a ver un poco de San Juan.Parque Forestal La Marquesa

Por último, para aquellos amantes de los deportes extremos, el bosque cuenta con un área para hacer ‘ziplines’ a través de la empresa ‘Canopy Tours’. El costo de esta actividad es adicional al costo de entrada del parque y se debe reservar a través de la compañía. Una opción diferente para aquellos que gustan de hacer deportes un poco riesgosos. Adicional, si tienes hambre puedes degustar de los platos que se preparan en el Café del parque.

Sin duda, el Parque Forestal La Marquesa es un lugar para pasarla muy bien y disfrutar. Tiene atracciones para todas las edades y distintas maneras de recorrer el lugar. Ya sea para pasar unas cuantas horas o para celebrar un cumpleaños, el Parque Forestal La Marquesa es una muy buena opción.

Parque Forestal La MarquesaDatos:
El Parque Forestal La Marquesa ubica en la carr. 834 del barrio Sonadora, al final del Expreso Martínez Nadal.  Opera de martes a domingo, de 9:00am a 5:00pm. No obstante, después de las 3:30pm no dejan estacionar más carros en el lugar. El último viaje del teleférico es a las 4:30pm, mientras que el último viaje del tren (para recoger a las personas en las distintas estaciones del parque) es a las 4:40pm. El aviario y el mariposario cierran a las 4:15pm. El costo de entrada es de $3.00 para niños y personas mayores de 65 años, de $6.00 para adultos y $1.00 el estacionamiento en las facilidades, más impuestos. El parque tiene acomodos razonables para personas en sillas de ruedas, como el tren y algunas veredas. Para mayor información, pueden comunicarse al 787-908-1478 o al 787-272-4530.

Coordenadas de El Parque Forestal La Marquesa:  18.295046, -66.115891

¡Cuéntanos tu experiencia en el parque! Utiliza el hashtag #adictosadescubrirpr en Twitter e  Instagram o búscanos en Facebook y coméntanos de tu travesía en el lugar. Para ver más fotos, puedes entrar a nuestro álbum en Pinterest AQUI.

Tags: , , , , , , , ,


Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.