La Torre de Piedra

Posted octubre 8, 2015 in Fortificaciones, Turismo, Uncategorized

IMG_3613

Puerto Rico es sumamente bello… ¡Y que nadie diga lo contrario! Tenemos muchas cosas aún por descubrir. Cada rincón tienen una historia que contar, una experiencia que guardar, una cultura que aprender, un camino que recorrer. Nunca lo hemos visto todo y siempre hay cosas por ver.

IMG_3637

La buena noticia es que nuestra isla 100 x 35 es accesible para recorrerla y que en cada esquina puedes descubrir algo hermoso. Especialmente en el centro de la isla. Por ejemplo, si vas transitando por la ruta panorámica, encontrarás en la carretera 120, km 14 en Maricao una Torre de Piedra.

Esta torre es un imponente monumento localizado en el centro del Bosque Estatal de Maricao. Desde lo alto de la torre se puede apreciar una hermosa vista de Maricao y pueblos aledaños. Incluso, si el cielo está despejado puedes lograr ver la Isla de Mona.

Esta Torre de Piedra fue construida para los años 1930’s. El Presidente de Estados Unidos para esos momentos, Franklin Roosevelt, creó un Cuerpo de Conservación Civil (CCC), cuya función era emplear a los jóvenes de esa época para que construyeran carreteras, casas y estructuras como esta. Además, reforestaran árboles y cuidaban la naturaleza.

IMG_3611

Esta torre es visitada por miles de personas que desean apreciar la hermosa vista y que les da curiosidad el monumento. La misma ubica en las coordenadas 18.1442951,-66.9819297.

Para más fotografías pueden entrar a nuestra cuenta en Pinterest AQUÍ.

IMG_3625 IMG_3626 IMG_3632

Tags: , , , , ,


Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.