#PizzaLovers: Little Italy

Posted octubre 17, 2015 in Restaurantes, Uncategorized

Little Italy - Adictos a Descubrir PR
Cómo prometimos, cada mes compartiremos nuestra experiencia en distintas pizzerías a través de la isla. Pendiente a #PizzaLovers para que no te pierdas ningún post. Hoy hablaremos de Little Italy:

Little Italy - Adictos a Descubrir PRLittly Italy es un lugar muy bueno para comer pizza, el cual se localiza en la Calle Loíza 2424 en Santurce. La decoración del restaurante es muy linda, con colores vivos. Sus mesas y sillas son de color rojo, al igual que sus paredes, tienen grandes espejos colgados y girasoles en sus mesas. Al momento de comer, puedes decidir si deseas comer afuera en el balcón o si deseas entrar al local y comer en un espacio más privado. Dentro del restaurante el espacio es pequeño, donde caben aproximadamente entre 12 a 14 personas. Al final se encuentra la barra y, lo más importante y llamativo del lugLittle Italy - Adictos a Descubrir PRar, su horno de leña. Es una experiencia única el poder observar la preparación de los alimentos y como se cocinan dentro del horno.

Su selección en cuanto al menu de bebidas es amplia: tienen sangría de fresa, piña, mango y menta, papaya y albahaca, jengibre y cranberry, y de acaí y cranberry. De igual forma, cuentan con Martinis clásicos, de fresa, piña, papaya y mango. Si eres amante de la cervezas, Little Italy cuaenta con cervezas locales, internacionales y artesanales; también cuentan con licores y vinos. Y si no te gusta el alcohol, tienen variedad de refrescos así como ‘frappés’ de fresa, mangó, piña y papaya, o té verde, de manzanilla y menta. Nosotros, fánaticos de las sangrías, pobramos la sangría de acai… ¡muy buena!.

Little Italy - Adictos a Descubrir PRPara empezar la comida, entre los aperitivos puedes encontrar variedad de quesos y jamones, chorizos, pimientos o setas rellenas, ensaladas, sopas, cremas y arepas. Las arepas pueden ser de carne, pollo, vegetales, camarones, salmón, anchoas o salmorejo de jueyes. Por ser la primera vez, probamos la arepa de carne y, aunque la masa es un poco dura para nuestro gusto, estaba buena. Para aventurarnos un poco más en el menú, decidimos probar los chorizos polacos también. Lo único que puedo decir es que estaban SABROSOS. Los chorizos son asados al horno y aromatizados con ajo y orégano. Además, vienen acompañados de pan, lo cual los hace una combinación divina. Y lo bueno es que sirven una porción grande, por lo que puedes compartir con otra persona.

Como plato principal, cuentan con variedades de pizza con chorizo, tipo mejicana, con pionono, toscana, napolitana … en fin, una gran variedad. También tienen platos con camarones, salmón, anchoas y salmorejo de jueves. Si eres vegetariano, Little Italy cuenta con un menú especialmente diseñado para ti, donde tienen pizzas que tienen queso mozzarella y salsa de tomate, pizza de cuatro quesos, con vegetales, entre otras. Si nada de eso te apetece, tienes la opción de ordenar una pasta o, crear la tuya.

Little Italy - Adictos a Descubrir PR
Little Italy - Adictos a Descubrir PR

Si vamos a un lugar de pizza, obvio vamos a pedir pizza. Así que, para irnos justos, decidimos ordenar pizza y pasta, cosa de probar distintas opciones del menú. La pizza que ordenamos fue mitad ‘La Miele & Prosciutto’, la cual tiene prosciutto, cebolla caramelizada, nueces, queso de cabra y miel. Y la otra mitad fue de ‘La Mimina’, la cual tiene tomates en trozos, chorizo cantimpalo y pesto. En cuanto a las pastas, si la vas a crear, puedes escoger en base de espaguetis o tortellini, escoger la salsa de tu predilección (alioli, pesto, marinara, alfredo, carbonara, boloñesa, rosada o vodka) y las proteínas y los vegetales. La que nostros degustamos fue una pasta tortellini (pasta en base de queso) en salsa alioli (salsa con aceite de oliva y ajo), con prosciutto salteado, tomate bruschetta, jamón, pollo, tocineta, albahaca, cebolla, pimientos y pedazos de amarillo. Ambos platos estaban deliciosos. Pero debo decir que solo podemos tener un ganador, y la pasta fue la que sobresalió entre ambos platos. La combinación de sabores fue exquisita, el término de cocción estuvo en su punto y la porción es considerable por lo que puedes compartir si ya has comido previo a la pasta. La recomiendo 100% porque estuvo deliciosa.

Y por último, pero no menos importante, no pueden faltar los postres, entre los cuales figuran el Capre e Oleo, el cual es un flan de queso de cabra con menta y un toque de aceite de oliva, la Torta Italiana, que es ‘cheesecake’ hecho con queso mozzarella, la Dolce Pizza que es una pizza con fresas, nutela, nueces y helado, Cioccolato, que es el famoso brownie caliente con mantecado de vainilla y crema batida, entre muchos otros. Nosotros decidimos irnos con el Capre e Oleo por una recomendación que nos hicieron. Lamentablemente, el sabor de la menta predomina sobre el flan y el aceite de oliva no le aporta tanto sabor como se pensaría por lo que, desafortunadamente no fue nuestro postre favorito. Sin duda, para la próxima pediríamos una Dolce Pizza o el Cioccolato.

Little Italy - Adictos a Descubrir PR

En resumen, fue una visita muy grata donde pudimos apreciar la hermosa decoración que alberga en el lugar, pudimos observar el horno de leña que tienen, pudimos degustar su deliciosa comida y pasar un rato agradable. Nos gustó mucho el menú ya que es uno muy variado. En cuanto al servicio, diríamos que tendríamos que volver a evaluarlo porque, aunque al principio el servicio fue 110/100, cuando nos trajeron los platos principales, el servicio fue un tanto descuidado. No obstante, nosotros creemos en segundas oportunidades y sabemos que un día ocupado o malo lo puede tener cualquiera. La verdad es que volveríamos a comer en Little Italy: una pequeña pizzería con una buena variedad.  Little Italy está abierto al público de martes a viernes de 5:00pm a 10:00pm, sábados y domingos de 12:00pm a 11:00pm y si los lunes son feriados abren de 3:00pm a 9:00pm. Debemos decir que no hay estacionamientos disponibles, solo cuentan con un pequeño espacio frente al negocio. No obstante, alrededor del establecimiento hay lugares para estacionar.

Para ver más fotos, pueden entrar a nuestra galería en Pinterest AQUI.

Little Italy - Adictos a Descubrir PR

Tags: , , , , , , , ,


One response to “#PizzaLovers: Little Italy

Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.