Artesanos de Puerto Rico

Posted enero 10, 2016 in Descubre

Puerto Rico es rico en cultura, gastronomía, turismo y tradiciones. Es cuna de grandes artistas, aclamados deportistas, excelentes cantantes, personajes ilustres y muchas personas reconocidas tanto a nivel nacional como mundial. Pero sobretodo, es un país lleno de personas talentosas cuyas manos crean obras de arte, llamados los Artesanos de Puerto Rico..

Artesanos de Puerto Rico

 

¿La artesanía es algo nuevo?

 

En Puerto Rico abunda la artesanía. Si bien, esta modalidad no es nueva, pues nuestros indígenas utilizaban la piedra, el algodón, el barro, la madera, las semillas de coco y diversidad de bejucos y palmas en su elaboración de artículos para uso doméstico y de consumo. Por eso sus artefactos hoy día son tan importantes, únicos y especiales. Porque son evidencia de sus expresiones artísticas y de su estilo de vida.

 

La artesanía en la actualidad

 

Hoy día la artesanía ha tomado un auge tremendo. Cada vez más y más las personas están interesantes en tener artefactos que sean únicos y que le añadan valor a su vida. Preferimos más comprar obras de arte hechas a mano, cuyos detalles puedan ser admirados, a productos totalmente iguales que sean producidos por decenas de máquinas. Estamos en un momento donde las personas le dan importancia al trabajo de los demás y saben apreciar la calidad de una pieza original. Es por eso que los artesanos de Puerto Rico son tan queridos en la isla.

 

Artesanos de Puerto Rico

 

Y para hacerle honor a estas personas que día a día ponen su talento en cada obra que producen, Adictos a Descubrir a Puerto Rico se dio a la tarea de entrevistar a varios artesanos de Puerto Rico acerca de su trabajo, y de exponer las obras de arte que ellos producen. Nuestra misión es dar a conocer el trabajo de todas esas personas que utilizan sus manos para brindarnos obras de calidad, y apoyar a nuestros empresarios locales que ayudan a que nuestra economía progrese. Recuerda, apoya lo local, lo de aquí primero.

Visita también nuestros post navideños como: Celebra la Navidad en Familia y Navidad en Puerto Rico. Seguro que a más de uno les sacará una sonrisa. Tampoco olvides darte una vuelta por el post de las Plazas Navideñas, donde nos dimos a la tarea de buscar las plazas navideñas mas populares en Navidad.

 

 

¿Conoces a artesanos de Puerto Rico cuyo talento está a ‘otro nivel’? Escríbenos en los comentarios acerca de ellos y sobre la experiencia que has tenido cuando #compraslocal.

Tags: , , ,


Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.