Gruta San Juan Bautista

Posted febrero 2, 2016 in Monumentos, Turismo, Uncategorized

IMG_3675

El centro de la isla oculta muchas bellezas turísticas y naturales que muy pocos conocen. Es por esto que, debemos ser adictos a descubrir lugares nuevos y conocer más sobre la historia. Esta vez nos dirigimos a Maricao, donde yace un monumento muy significativo para aquellos que creen en la vida más allá de la Tierra.

IMG_3683Nos referimos a La Gruta de San Juan Bautista, un monumento ubicado en la carretera 410, km 02 en Maricao. El mismo hace homenaje al momento cuando Jesús le pide a su primo Juan, en la orilla del Río Jordán, que lo bautice: “En aquellos días Jesús vino a Nazaret y fue bautizado por Juan El Bautista en el Río Jordán. Al salir de las aguas Jesús vio los cielos abiertos. El espíritu bajo sobre Él como una paloma blanca, mientras sus palabras se escuchaban por todos los cielos”. Sin duda, es una escena hermosa para aquellos que tienen Fe y creen en la vida más allá de lo terrenal. Esta fuente de agua está diseñada de tal manera que pareciera que el agua que cae sobre la cara de Jesús, proviene del envase que San Juan Bautista tiene en sus manos.

IMG_3646
Los visitantes que acudan a este lugar pueden decidir si llegar hasta el monumento para verlo de cerca y sentir el agua cayendo o quedarse abajo. Si deciden subir, tienen que tomar en consideración que deben subir alrededor de 50 escalones y que cuando estén arriba, pueden mojarse un poco. Pero el recorrido vale la pena, pues se pueden observar las flores por el camino y tener una mejor vista de la fuente de agua y los pequeños estantes de agua. Si se desea permanecer abajo, en el lugar hay vegetación y bancos para descansar.

IMG_3694
Es un lugar hermoso y tranquilo para descansar un poco de la vida tan ajetreada que acostumbramos a llevar.

Para ver más fotos, puedes entrar a nuestra galería de Pinterest AQUI y ver nuestro video a continuación:

Tags: , , , ,


Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.