La Casita Blanca

Posted febrero 28, 2016 in Restaurantes, Uncategorized

IMG_1017
Muchos piensan que para disfrutar de una buena comida tienen que comer en un sitio elegante: sentarse en una mesa con un mantel blanco inmaculado, tener copas brillantes y listas para llenarse con vino, observar los elaborados centros de mesa y tener servilletas de tela que cubran sus cubiertos, mientras escuchan la música suave de Beethoven.

IMG_0990

No obstante, no se necesita de todo eso para comer algo delicioso. Una buena comida se disfruta donde sea: en un restaurante fino o uno casual, en un food truck o una pequeña tiendita, en casa de tu tía, tu abuela y tu mama, pero sobretodo en las fondas. Y si hablamos de fondas debemos mencionar a La Casita Blanca: una fonda ubicada en Santurce, la cual esconde un espacio muy particular. La Casita Blanca es un lugar muy pintoresco que te transporta a épocas pasadas donde las familias y los vecinos se reunían para compartir la comida. Es por eso que nosotros ¡AMAMOS las fondas! porque nos sentimos como en casa de nuestras abuelas las cuales son universalmente aclamadas como las mejores chefs del mundo.

IMG_8168La Casita Blanca, ubicada en el corazón de Santurce en la Calle Tapia, Villa Palmeras, opera desde hace más de tres décadas manteniendo la misma calidad y servicio que desde el principio. Siempre está lleno de personas que acuden a deleitarse con los olores provenientes de la cocina. Tan pronto llegas a la fonda, te encuentras con una vaca en la entrada dándote la bienvenida. Ya con esa imagen te vas haciendo una idea de lo que estas a punto de ver: un lugar que te remonta al campo. Dentro del lugar podrás observar sus mesas en madera cubiertas con manteles de diseños florales o frutales. Encima se encuentra una botella del pique que confeccionan en el lugar, la tradicional sal marca Goya porque, si es Goya “tiene que ser bueno” y un grupo de servilletas sostenidas con un particular objeto: un plátano. También podrás observar diversas estanterías con libros, periódicos, y artefactos antiguos como un televisor, una radio y una caja registradora, lámparas hechas con palanganas de aluminio y bolsas de papel, plantas ambientando todo el interior y las clásicas figuritas en barro. Este lugar tiene una personalidad inmensa.

IMG_8174
Arriba: Arroz guisado con pollo. Abajo: Bistec encebollado con arroz blanco y habichuelas.

Ahora bien, lo que nos interesa es la comida. Y sí, la comida es deliciosa. Aunque el menú de La Casita Blanca no es uno amplio, la selección con la que cuentan es suficiente para asegurarte diversidad. El mismo, anotado en una pequeña pizarra, varía todos los días y puede contar con carne guisada, picadillo criollo, bacalao guisado, patitas con garbanzo, carne frita, chuleta frita, filete de mero, bistec encebollado, salmorejo de jueyes y fricasé de pollo como platos principales. Los precios fluctúan entre $7.95 hasta $14.50, bastante cómodos teniendo en cuenta que están localizados en un área concurrida en Santurce. En cuestión de bebidas ellos cuentan con refrescos, jugos naturales, agua y la Maviada: una sangría de mavi, receta de la casa. Aunque es un poco fuerte, no se le quita el mérito de que es gustosa. También cuenta con una pequeña selección de aperitivos y postres como arepas de coco con bacalao o jueyes y tres leches.

 

IMG_1003Algo que hace especial este lugar es que cuando llegas, te sirven bacalaítos fritos y asopado de pollo cortesía de la casa. Una tradición puertorriqueña muy típica en los tiempos de antes cuando en las casas te recibían con este tipo de antojitos. Para cerrar con broche de oro, te dan un shot de chichaíto de anís con sus tres semillas de café en honor a la salud, el amor y el dinero. La Casita Blanca es un tesoro en Santurce, un lugar que no puedes dejar de visitar. Es un lugar humilde que cuenta con un excelente servicio y una comida deliciosa a precios accesibles.  Si no has tenido una experiencia así, te invitamos a que pases por La Casita blanca y te dejes consentir por el excelente servicio que ofrecen y degustes una deliciosa comida puertorriqueña, tal cual la preparaba tu abuelita.

IMG_0992

Sobre el lugar:
La Casita Blanca cuenta con pocos estacionamientos ubicados alrededor de la fonda, por lo que es recomendable estacionar en lugares cerca del lugar y que sean visibles. El horario de operación es de lunes a miércoles de 11:30am – 4:00pm, los jueves de 11:30am – 5:00pm, viernes y sábado de 11:30am a 9:00pm y los domingos de 11:30am – 5:00pm. El teléfono es el 787-726-5501. Las coordenadas para llegar al lugar son: 18.4434346,-66.0558456.

Para ver mas fotos del lugar, pueden entrar a nuestra galería en Pinterest AQUI.

IMG_0996

Tags: , , , , ,


Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.