Conuco Restaurant

Posted marzo 23, 2016 in Restaurantes, Uncategorized

IMG_0956

Vieques cuenta con una oferta gastronómica muy variada la cual ha sabido impresionar a los comensales, tanto turistas como locales, que van en busca de una experiencia extraordinaria donde puedan combinar sabores, estilos y ambientes.

IMG_0991Uno de los restaurantes que llama mucho la atención es Conuco, el cual está localizado al norte de Vieques en el pueblo Isabel II, en la carretera 110 Luis Muñoz Rivera. Conuco es un nombre curioso el cual, según la Real Academia Española significa “porción de tierra que los indios taínos dedicaban al cultivo”. Definición que le va perfecta al restaurante pues el local está localizado en un pequeño terreno que esconde una terraza hermosa y natural. La fachada del lugar es una común: un restaurante que tiene un balcón en madera y que ubica en el pueblo junto a otros comercios. Lo que te llama la atención del restaurante es un pasillo que ubica a mano izquierda, el cual tiene pedazos de tela colgando del techo. Una vez entras, te encuentras con un espacio hermoso y colorido que cuenta con varias mesas y sillas de colores; una barra de madera decorada con tiestos de colores, un fondo con un patrón de flores doradas y plantas; una salita con dos butacas y una mesita para aquellos que solo van a darse unos tragos; y, haciéndole honor a su nombre, un pequeño pedazo de tierra donde cultivan diferentes hierbas. Para aquellos que quieran tener una experiencia culinaria un poco más íntima, el restaurante cuenta con sillas y mesas dentro del local el cual está decorado con sombrillas que cuelgan del techo y retratos de varias partes de la isla.

IMG_1022

IMG_0993

La selección de bebidas de Conuco es una interesante, las cuales están adaptadas para darle

IMG_0982
piña colada tradicional y piña colada con guayaba

ese toque diferente y único del lugar. El restaurante cuenta con su versión del ‘Rum Punch’ preparado con ron, jugos tropicales e “ingredientes secretos”. También tienen sangría, elaborada con su propia receta; el ‘Mango Margarita’, una bebida con jugo de mango, tequila y su toque exótico; el ‘Blue Vieques’, el cual cuenta con Blue Curacao, ron, coco y jugo de piña y el ‘Green Island’, elaborado con Midori, jugo de piña y ron, entre otras bebidas. Para aquellos que no toman alcohol, Conuco tiene otras opciones como jugos, refrescos, agua y dos variaciones de la piña colada: la tradicional y la piña colada con guayaba. Ambas sabían deliciosas pero sin duda, la ganadora fue la piña colada con guayaba, pues le daba un toque diferente a la bebida.

 

IMG_0985El menú de comida del restaurante no es uno extenso, pues solo cuentan con alrededor de 9 a 10 opciones diarias entre las que figuran los calamares fritos, las croquetas de risotto, unas mini alcapurrias ‘ciegas’, quesadillas con pollo o Mahi Mahi, sándwiches de pernil o pechuga de pollo, hamburgers, pizzas, pastas, ensaladas, fricassé de pollo, escabeche de gandules, piononos, entre otros. Los precios fluctúan entre $7.00 a $12.00 el plato. De su selección, las croquetas de risotto son excelentes y más si las prueban con su salsa.

IMG_0992En cuanto a servicio podemos decir que no es malo, pero tampoco es excelente. Los empleados hacen su trabajo y están pendientes para tomar tu orden. Pero no es un servicio tan amigable como al que usualmente estamos acostumbrados. Por lo que es algo a lo que debes prepararte cuando vayas a comer. No obstante, visitar el restaurante Conuco es una bonita experiencia en general, pues te deleitas con los diferentes objetos, colores y formas que caracterizan al lugar. Además de que es un pequeño espacio donde puedes relajarte y pasar un rato ameno mientras saboreas una buena comida. El restaurante opera de martes a viernes de 11:00am a 2:00pm y luego abre de 6:00pm a 10:00pm; y los sábados de 6:00pm a 10:00pm. Para mayor información pueden contactarse al 787-741-2500.

IMG_0971

Para ver más fotos, pueden entrar en nuestra galería en Pinterest AQUÍ. Para visitar el lugar, puedes llegar usando las coordenadas 18.1493865,-65.4452807.

Referencias: Real Academia Española. Definición de Conuco. Obtenido del sitio electrónico http://dle.rae.es/?id=AfFYYwK

 

Adictos a Descubrir PR no se hace responsable por daños causados realizando las actividades que aquí se mencionan; cambios de fecha, hora y/o lugar de los eventos; o cambios en precios. De surgir alguna duda, pueden contactarse con nosotros a través de nuestras redes sociales o contactar directamente al lugar de interés.

 

Tags: , , , , , ,


Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.