Soda, Estudio de Cocina

Posted noviembre 6, 2016 in Restaurantes, Uncategorized

img_4934

Unas de las cosas que más apasionan a los maestros en la cocina es ese espacio para la creatividad y el disfrute de experiencias únicas. Esa oportunidad que tienen para fusionar sabores, crear estilos y estimular los sentidos de aquellos amantes a la buena comida. Estas características las podemos ver fuertemente reflejadas en los restaurantes que se dedican a las tapas. Y uno que es bastante devoto a esto lo es Soda, Estudio de Cocina, localizado en Miramar.

Soda, Estudio de Cocina es un pequeño y curioso restaurante que opera desde el 2012 y que se dedica al ofrecimiento de tapas con una fusión internacional. Las tapas son perfectas para compartir, por lo que son ideales para poder degustar varios productos del menú. Su nombre, Soda, es en honor a la banda Soda Stereo de la cual Héctor Rosa, chef y co-dueño del restaurante, es fanático. Por lo que su decoración es un urbana, donde varios artistas plasmaron sus obras utilizando tiza, acrílico y otros métodos.

img_4883

El restaurante cuenta con bebidas clásicas como el mojito original y bebidas más exóticas como el mojito de frutas frescas y el Hot Mama Piñarita que contiene tequila, mezcal piña y chiles. Cuentan también con una pequeña variedad de vinos y con alrededor de 18 tipos de cervezas entre las que destacan la Medalla, Singah, Brooklyn, Hofbräu, Point Coast y UFO.

img_4906En cuanto a la comida, su menú cambia cada tres meses, incorporando diferentes influencias culinarias. Ahora mismo reina la influencia francesa, teniendo en su menú platos como el ‘Coquille Saint Jacques’ que contiene scallops con cerdo y miel, “Magret” que tiene pechuga de pato con lechugas mixtas, habichuelas tiernas, tomate y vinagreta de mostaza, “Le Espadon” que lleva filete de pez espada con papas gratinadas y el famoso “Champignon dans le cognac Steak Tips” que es un plato que lleva trozos de filete marinados en una salsa de setas y cognac. Debo decir que este último es un plato exquisito. Los trozos de filete son cocinados a la perfección y vienen en una salsa preparada a base de setas con un toque de cognac que la hace deliciosa. Es un plato divino que combina muy bien con el arroz mamposteado con amarillos a caballo (huevo frito encima): uno de los platos clásicos dentro de su menú criollo.

img_4907
Champignon dans le cognac Steak Tips: trozos de filete mariandos en salsa de setas con un toque de cognac.

Otros platos que se encuentran en su menú criollo lo son las croquetas de arroz con cornbeef a caballo, las costillas con repollo y salsa BBQ y su plato estrella los eggroll de bistec encebollado con arroz mamposteado. Este último es un plato espectacular que toma el arroz y el bistec y los envuelve dentro de un eggroll, convirtiendo un plato fuerte en unas tapas. Estos eggroll vienen con una salsa dulce de chili que hace que el sabor se acentúe y te quedes con ganas de pedir más.

img_4897
Eggrolls de bistec encebollado con arroz mamposteado encima de una salsa dulce de chili.

img_4917Para culminar con este festín de comida, Soda, Estudio de Cocina te brinda tres opciones de postres: dos clásicos (flan y bizcocho de zanahoria) y el popular de la casa, el Budín de Donas. El Budín de donas es un postre bastante curioso que se prepara derritiendo las donas y mezclándolas con vainilla y otros ingredientes secretos de la casa. Es servido con una bolita de mantecado de vainilla. Nada más de pensar en él se nos hace la boca agua.

Soda, Estudio de Cocina es un restaurante pequeño pero cómodo cuya comida es deliciosa, la atención es divina y la decoración es un tanto exótica. Cuenta con pequeños booth en el área principal y varias mesas grandes cerca de la cocina, la cual es en vivo. Sus precios son accesibles y es un lugar para pasarla bien en un ambiente acogedor.

Sobre el lugar:
Soda, Estudio de Cocina está localizado en la calle Cuevillas 562 en Miramar, justo detrás de la gasolinera Total. Operan de martes a jueves de 11:30am a 10:00pm, viernes de 11:30am a 11:00pm y los sábados de 1:00pm a 11:00pm. El lugar no tienen estacionamiento regular, pero cuentan con Valet Parking. Aceptan tarjetas de crédito y sus precios varían entre $6.00 a $15.00 en el menú clásico y de $5.00 a $26.00 en el menú francés (menú de temporada).

img_0427

Adictos a Descubrir PR no se hace responsable por daños causados realizando las actividades que aquí se mencionan; cambios de fecha, hora y/o lugar de los eventos; o cambios en precios. De surgir alguna duda, pueden contactarse con nosotros a través de nuestras redes sociales o contactar directamente al lugar de interés.

Tags: , , , , , , ,


Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.