Un asador en la montaña: Asador San Miguel

Posted marzo 15, 2017 in Restaurantes

Nuestra isla es hermosa desde cualquier punto que la veas. Pero es más impresionante si la ves desde las montañas. Y un buen lugar donde puedes apreciar la preciosa vista, además de degustar una buena comida es en el Asador San Miguel: un asador en la montaña de Naranjito.

Un asador en la montaña - Asador San Miguel - Adictos a Descubrir PR

 

Un asador en la montaña: Asador San Miguel

 

Conoce el restaurante

 

Un asador en la montaña: Asador San Miguel, Naranjito. By Adictos a Descubrir PREl Asador San Miguel está localizado en la carretera 152, km 11.0 en el barrio Cedro Arriba en Naranjito. El restaurante cuenta con espacios interiores y exteriores, lo que propicia un ambiente cómodo para sus visitantes. La vista panorámica que se puede observar desde el lugar es impresionante. Incluso, puedes divisar hasta ciertas áreas de San Juan. Su contacto con la naturaleza invita a los visitantes a sentarse y disfrutar del ruido del campo. En cuanto a su decoración, la misma es moderna, bastante colorida y con muchos espacios donde se puede compartir en un ambiente relajado, en un ambiente divertido o en un ambiente fiestero con la música en vivo que podrás disfrutar los fines de semana. Como dato curioso, el restaurante era antes una hacienda, explicando así sus múltiples divisiones de salones y ambientes. En su terraza, podrás encontrar una estatua de un ángel con sus brazos abiertos; estatua que fue heredada de su dueño anterior.

El menú de un asador en la montaña

 

Aunque el menú del restaurante es pequeño, el mismo ofrece alternativas para todos los gustos. La cocina de El Asador de San Miguel presenta una fusión neo-puertorriqueña, donde combina salsas tropicales para sus creaciones. Entre los platos principales debemos mencionar el más popular: el plato ‘El Asador’, el cual representa según su dueño el “… asado que se preparaba en la hacienda…”. El contiene churrasco, pollo, costillas, camarones y longanizas, e incluye de dos a cuatro acompañantes. Las carnes vienen alrededor de un pequeño asador, donde los comensales pueden poner sus piezas de comida a asar por unos minutos hasta alcanzar la temperatura y cocción deseada. Este plato es en definitiva el popular del lugar y está hecho para compartir entre dos a cuatro personas.

 

Un asador en la montaña: Asador San Miguel, Naranjito. By Adictos a Descubrir PR

El menú también cuenta con su pechuga de pollo a la parrilla con salsa ‘buerre blanc’; su exquisita hamburguesa con queso gouda ahumado, chorizo, amarillos y onion rings; tienen dorado en corteza de plátano con un mojito isleño, costillas de cerdo con un glaseado de caña, salmón ahumado con un glaseado de mango; churrasco a la parrilla para los amantes de la carne; rib eye a la brasa con salsa a la pimienta, una ensalada hidropónica con vinagreta de limón y coco que lleva queso del país, tocineta y plátano, entre dos o tres platos adicionales en el menú. También cuenta con un plato vegetariano, el cual se prepara diario en el restaurante.

 

Un asador en la montaña: Asador San Miguel, Naranjito. By Adictos a Descubrir PR

Otras opciones en el menú son sus tapas, donde tendrás sobre diez oportunidades para probar su comida de tipo criolla-internacional. Para darte una pequeña ‘probada’ el restaurante tiene pastelillos de longaniza ahumada con su salsa de piña y azafrán, arepas de coco con bacalao guisado al mojo, y no puede faltar el surtido de frituras puertorriqueñas, algo que distingue a los restaurantes puertorriqueños.

Nuestra experiencia

Un asador en la montaña: Asador San Miguel, Naranjito. By Adictos a Descubrir PR
Arriba: Pechuga rellena de amarillos en salsa de coco | Abajo: Hamburger con queso gouda ahumado, chorizo, amarillos y onion rings.

En nuestra reciente visita al Asador San Miguel, decidimos probar la pechuga rellena de amarillo en salsa de coco con arroz mamposteado como acompañante, y el hamburger con queso gouda ahumado. Ambas opciones estuvieron exquisitas, siendo el hamburger la opción predilecta. El hamburger tiene el toque dulce de los amarillos el cual es complementado con el queso gouda y las onion rings…. Espectacular. Se me hace la boca agua nada más describirlo. ¡El hamburger es grande, por lo que hay que abrir muy bien la boca! El mismo viene con un acompañante, el cual puede ser tostones, papas fritas, arroz mamposteado, majado de la temporada, mofongo, entre otros. En cuanto a la pechuga, la misma estaba muy buena, siendo el arroz mamposteado su mejor acompañante.

El restaurante ofrece distintos platos que se preparan diarios, los cuales varían de acuerdo a la temporada. En nuestra visita el restaurante contaba con crema de cangrejo, filete migñon en glaseado de res, lomo de cerdo en un glaseado de parcha y rodaballo en croqueta de langosta, entre otros.

 

Siempre hay espacio para el postre

Por último, no podemos terminar sin mencionar la parte favorita de las personas… ¡el postre! Desde crepas rellenas con dulce de leche y tres leches de coco hasta cheescake frito, su pequeña selección de postres enamora a cualquiera. De todas las opciones, el cheesecake frito nos llamó la atención y, no nos equivocamos. Es delicioso, punto. Su cobertura ‘crispy’ con ese toque de azúcar y canela hace que cualquiera deje a un lado la dieta. El postre hubiese sido mejor si llevase mantecado, pero es mejor no abusar de las calorías que se ganarían con semejante tentación.

Un asador en la montaña: Asador San Miguel, Naranjito. By Adictos a Descubrir PR

 

Conoce más de un asador en la montaña

El restaurante opera los jueves de 4:00pm a 10:00pm donde tienen happy hours de bebidas y alitas a veinticinco centavos ($0.25), los viernes de 12:00pm a 10:00pm, los sábados de 12:00pm a 10:00pm y los domingos de 12:00pm a 8:00pm. El lugar cuenta con amplio estacionamiento, es ideal para compartir con todo tipo de personas y aceptan tarjetas de crédito. Deben llevar abrigo, porque hace bastante frio en el lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Has subido a las montañas de Naranjito a visitor al Asador de San Miguel? ¿Qué tal tu experiencia? Compártenos tus vivencias en los comentarios. Si conoces a alguien a quien le encantaría ir a este lugar, comparte el post para que se entere de otro spot donde comer.

 

Un asador en la montaña: Asador San Miguel

 

Un asador en la montaña - Asador San Miguel - Adictos a Descubrir PR

 

Tags: , , , , ,


Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.