Descubre a Te.Ta’s La Cocina

Posted junio 22, 2017 in Restaurantes

 

Para nosotros los puertorriqueños, escuchar la palabra ‘Tetas’ significa una cosa: ir a Cayey a ver las montañas cuyos picos tienen una forma tan peculiar que se asemejan a una de las partes íntimas de la mujer. Puertorriqueño que te diga que nunca ha ido a Cayey a observar estas montañas, ¡¡lo más seguro es que te miente!! Sin embargo, desde hace unos meses la palabra ‘Tetas’ ya no es tan solo relacionada con las montañas de Cayey, sino que ahora es asociada con un restaurante bastante interesante y cuya decoración y comida te dejarán encantados. ¡Ven y descubre con nosotros la cocina creativa de Te.Ta’s La Cocina!

Conoce a Te.Ta's La Cocina - Adictos a Descubrir PR

 

Descubre a Te.Ta’s La Cocina

El restaurante Te.Ta’s La Cocina está localizado en la carretera PR 743 en el km 1.7 intersección barrio Las Vegas en el pueblo de Cayey. Está dentro de la Hacienda Las Cecilias en el barrio Monticello. El mismo comenzó a operar en el 2016 siendo un negocio familiar manejado por sus dueños, quienes fielmente laboran diariamente en el restaurante.

Te.Ta’s La Cocina es un restaurante pequeño que integra la madera en su decoración y se rodea de naturaleza para darle ese toque de relajación y de aislamiento de la ciudad. Sin embargo, eso no significa que no tenga personalidad: este restaurante tiene una decoración peculiar, pues es un lugar donde sus sillas y mesas son todas diferentes. Es como entrar a la casa de tu familia y encontrarte diferentes tipos de sillas donde descansar y mesas que a leguas se nota que no son del juego original de las sillas. Sin embargo, es este toque lo que hace especial este lugar.

 

BEBIDAS EN Te.Ta’s LA COCINA

La barra te puede ofrecer el trago que prefieras. Pero si buscas los tragos de la casa, te podemos decir que el restaurante cuenta con su propia sangría ya sea tinta o blanca, tienen margaritas y preparan su bebida estrella: los mojitos. Los mismos pueden ser de coco, tamarindo, guanábana, tradicional, toronja blanca o rosada y de parcha (creo que tengo sed… ^^). En nuestra visita, ordenamos los mojitos de parcha y de toronja, y debo decir que ambos estaban deliciosos. Lo que los hace ricos es que puedes sentir en realidad el sabor de la fruta que pediste. El de parcha tenía ese sabor un poco agrio que la caracteriza, lo que me gustó, pues genuinamente probé un mojito de parcha.

 

Conoce a Te.Ta's La Cocina - Adictos a Descubrir PR
Mojito de Parcha [izquierda] y Mojito de Toronja Rosada [derecho]

 

APERITIVOS

En cuanto a los aperitivos, debo decir que no nos decepcionaron. En Te.Ta’s La Cocina el menú no es escrito; es recitado por sus meseros quienes están dispuestos y sonrientes a contestar todas tus preguntas y recitar el menú una y otra vez hasta que decidas que pedir. Que ojo, no está fácil. Aquí te damos un ‘sneak peak’ para que tengas una idea de lo que puedes encontrar:

  • Bolitas de yuca rellenas de queso feta y bañadas en salsa de guayaba con romero.
  • Montaditos, que son tostones de yuca, rellenos de churrasco, spicy crab o setas.
  • Arancinis, que son bolitas de de risotto rellenas de queso mozzarella y pesto con un toque de salsa marinara, rellenas de queso mozzarella y chorizo con spicy mayo o con spicy crab.
  • Rellenitos de papa con carne, bacalao o vegetales guisados.
  • Salmon asiático acompañado de una plantilla de maíz.
  • Mini sliders tradicionales (plain) o rellenos de queso mozzarella con chorizo.

 

Conoce a Te.Ta's La Cocina - Adictos a Descubrir PR
Arancinis: bolitas de de risotto rellenas de queso mozzarella y pesto con un toque de salsa marinara.

 

Aunque todas las opciones sonaban tentadoras, en nuestra visita decidimos probar los Arancinis rellenos de queso mozarella y pesto con el toque de salsa marinara. ¡Debo decir que estaban exquisitos! A mí me encantaron. Si de por sí el risotto sabe bueno, imagínatelo ahora relleno de queso mozzarella derretido el cual no quiere desprenderse una vez lo picas por la mitad… YUM! Y si lo pruebas con su salsa de pesto con marinara, ¡priceless! La orden sale con cinco bolitas las cuales no vas a querer compartir si vas en pareja o familia.

 

PLATO PRINCIPAL

Igual que los aperitivos, Te.Ta’s La Cocina no cuenta con un menú escrito; el mismo es recitado. Sin embargo, eso no es obstáculo para probar las delicias que allí se preparan. El restaurante cuenta con opciones para los amantes a la carne, para los amantes a los mariscos y para aquellos que prefieren un balance. Deléitate un poco con las opciones que estaban disponibles durante nuestra visita.

  • Tambor: Es tipo un mofongo de yuca crujiente por fuera y suave por dentro. El mismo puede salir con churrasco, pollo con un toque de spicy mayo, vegetales, salmón o spicy crab.
  • Cilindro: Empieza con una capa de majado de yuca, seguido por una capa de churrasco, pollo, vegetales, salmón o spicy crab y finalizando con una capa de majado.
  • Pastas: Cuentan con pasta penne, ravioli rellenos con queso y raviolis rellenos con queso y espinaca. Pueden salir con salsa blanca, marinara o pesto. Y si el cliente desea, puede incluirle pollo, churrasco, salmón o vegetales.
  • Hamburguesas rellenas o pechugas montadas. Tienen tres opciones: rellenas de setas portobello, queso de cabra y salsa de mango y jengibre; rellenas de chorizo, con queso mozzarella; o rellenas de maduros, queso mozzarella y salsa de guayaba.
  • Cordero a la sartén con majado y ensalada.

 

Esta vez decidimos ordenar el tambor: el mofongo de yuca con pollo y spicy mayo. La realidad es que, luego del aperitivo, nuestras expectativas en cuanto al plato principal eran grandes. Y las mismas fueron cumplidas. El plato estaba espectacular: los sabores combinan muy bien unos con otros, el mofongo estaba tal cual lo habían prometido estando suave por dentro y crujiente por fuera y el pollo con el toque de spicy mayo era excelente acompañante para el mofongo. Sin duda todo estaba exquisito.

Conoce a Te.Ta's La Cocina - Adictos a Descubrir PR
Tambor: mofongo de yuca crujiente por fuera y suave por dentro, con pollo con un toque de spicy mayo.

 

Para culminar nuestra aventura, no podía faltar el postre. En este aspecto, el restaurante no cuenta con una diversidad de platos dulces. La realidad es que solo tenían uno disponible, y era el Crème brûlée. Aunque estaba bueno, nos hubiese gustado tener una mayor selección.

 

NUESTRA EXPERIENCIA EN Te.Ta’s LA COCINA

Al final del día podemos decir que nuestra experiencia en el restaurante Te.Ta’s La Cocina fue espectacular, desde el inicio hasta el final. Es un restaurante pequeño administrado por la familia y es algo que se nota, pues su servicio es excelente. Todos se preocupan por atenderte, nadie se pelea por las mesas, siempre están atentos a cualquier cosa que necesites. La comida fue exquisita y el ambiente bastante acogedor. Sin duda un lugar pintoresco y relajado fuera de la ciudad. Te invitamos a que lo conozcas.

¿Fuiste a Te.Ta’s La cocina? Cuéntanos tu experiencia y dinos qué probaste y qué te gustó. ¿Lo vas a poner en tu ‘bucket-list’ o ‘to-go list’? Pues te invitamos a que le des share al post y lo compartas con tus amigos para que todos se animen a descubrir los encantos de Puerto Rico y le den una visita a Te.Ta’s La Cocina.

 

 

DATOS IMPORTANTES

Conoce a Te.Ta's La Cocina - Adictos a Descubrir PREl restaurante opera los viernes y sábado de 3:00pm a 10:00pm y los domingos de 1:00pm a 8:00pm. Los métodos de pago disponible son ATH móvil, PayPal, cheque o en efectivo; no se aceptan tarjetas de crédito. El lugar no cuenta con un menú escrito donde los clientes puedan leer las opciones disponibles o conocer los precios de los platos. Aunque hay una pared dentro del restaurante que detalla las opciones que tienen diariamente y sus precios, el menú es por temporada, por lo que no todas las opciones estarán en la pared. El menú es uno recitado, por lo que debes tener un poco de paciencia en lo que el mesero llega a tu mesa a recitarlo. El lugar es rústico y un poco hippie, por lo que no esperes un restaurante ‘fine dining’ con manteles blancos. El lugar es pequeño, llega temprano los fines de semana para que asegures un buen servicio y que tu comida llegue rápido. Si está lleno, no esperes a que los platos salgan en cinco minutos, seamos considerados. El lugar cuenta con estacionamiento; si se llena pueden estacionar en una orilla de la carretera. Para mayor información, pueden llamar al 787-388-9258.

 

Conoce a Te.Ta's La Cocina - Adictos a Descubrir PR

 

Adictos a Descubrir PR no se hace responsable por daños causados realizando las actividades que aquí se mencionan; cambios de fecha, hora y/o lugar de los eventos; o cambios en precios. De surgir alguna duda, pueden contactarse con nosotros a través de nuestras redes sociales o contactar directamente al lugar de interés. Todo el contenido escrito en esta página es propiedad intelectual de sus autores.  La reproducción parcial o total del material contenido en este blog sin la autorización previa de sus autores se considera plagio.

 

Tags: , , ,


Déjanos saber tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.