Posiblemente has notado que últimamente muchas personas están subiendo fotos en sus redes sociales frente a la bandera de Puerto Rico en diversas localizaciones de la isla. Y quizás te preguntarás, ¿dónde están estas banderas? o ¿quién pintó estas banderas? Si es así, acompáñanos en esta aventura llamada #78pueblos1Bandera Ruta Sur.

 

#78pueblos1Bandera, Aventura por el Sur de PR

Con la reciente fiebre que ha surgido en Puerto Rico con las banderas gracias al proyecto de Héctor Collazo, hemos decidido unirnos a esta aventura, apoyar este nuevo proyecto y sumarnos a los puertorriqueños que están recorriendo la isla buscando nuestra hermosa bandera. Es por esto que ha nacido este blog post series llamado #78Pueblos1Bandera.

 

Detrás del proyecto #78pueblos1Bandera

El proyecto 78 pueblos y una bandera es obra del joven villalbeño Héctor Collazo, quien se dedica a visitar los pueblos de esta hermosa isla y pintar a nuestra bandera en ellos. Para Héctor, este proyecto significa mucho, ya que no es tan solo pintar la bandera, sino fomentar ese orgullo patrio en los puertorriqueños y dejarles saber a los turistas que nosotros amamos a esta tierra.  ¿Quieres más sobre este proyecto y sobre Héctor? ¡Entra a nuestro post para que sepas más de ambos!

 

#78pueblos1Bandera Ruta Sur

En este post vamos a presentar el recorrido para llegar a varias banderas que están localizadas en el sur de la isla. ¡Síguenos en esta aventura y comparte tus fotos con las banderas! Pss. Si no has recorrido el norte de la isla, visita el post #78Pueblos1Bandera | Aventura por el Norte de Puerto Rico para que actives el GPS. De igual forma, ¡también tenemos las banderas que se encuentran por el centro de la isla! Accede al post post #78Pueblos1Bandera | Aventura por el Centro de Puerto Rico. Y si no has recorrido el área este de la isla, ¿Qué crees? Puedes entrar a #78Pueblos1Bandera | Aventura por el Este de Puerto Rico para que estés set.

 

Ubicaciones

 

Maunabo:
La bandera que fue pintada en Maunabo es una de las más hermosas y especial. La misma está plasmada en las Ruinas de la Antigua Central Columbia: ruinas de lo que era antes una centra azucarera. Encontrar esta bandera es fácil, pues está ubicada en la intersección de la carretera PR-3 con la PR-759, en el Bo. Batey Columbia. Si quieres ir a esta bandera tan especial, te dejo aquí las coordenadas para llegar. *Nota: esta bandera lamentablemente fue destruida a causa del huracán María.*

#78pueblos1Bandera Ruta Este

 

Patillas:
La bandera en Patillas es una bastante singular pues no está pintada sobre una pared, ni un mural. Sino que está pintada sobre unos cilindros ubicados a la orilla de la carretera. Los mismos ubican en la carretera PR-3 en la recta del sector Providencia. Puedes aventurarte a buscar la bandera o puedes seguir mis coordenadas. *Nota: esta bandera lamentablemente fue destruida a causa del huracán María.*

 

#78pueblos1Bandera Ruta Este

 

Arroyo:
En Arroyo la bandera está pintada frente a lo que parece ser las ruinas de una casa, ubicada en la calle La Marina, frente al Malecón. Lo que hace interesante esta bandera es que las personas que llegan a verla, desean treparse encima de la estructura para tomarse fotos. No obstante, la bandera está pintada en las ruinas de la casa, resultando peligroso el treparse encima de ellas. Debido a esto, el municipio colocó un rótulo dejándole saber a los visitantes que no se hacen responsables por caídas o daños al treparse a la estructura. Aunque no puedo negar que resulta atractiva esta idea. Si decides treparte o no, todo será a tu propio riesgo y juicio. Mientras decides, te dejo las coordenadas para que evalúes tu decisión.

#78pueblos1Bandera Ruta Este

 

Salinas:

Para muchos, escuchar Salinas significa adrenalina. Y es porque allí se encuentra la famosa pista donde los fanáticos de la fiebre y los carros se dan cita. Para añadirle más sabor a este pueblo, frente a la pista es que se encuentra la bandera. La misma está pintada en el edificio abandonado frente a la pista, ubicado en la carretera PR-3. Otra excusa más para ir a visitar a Salinas. Sigue nuestras coordenadas para que llegues directo.

 

#78Pueblos1Bandera - Adictos a Descubrir PR

 

Coamo:

La bandera está ubicada en la carretera PR 153 frente al supermercado Econo, en el Coamo Shopping Center. Lo singular de esta bandera es que no está pintada en una pared ni en un edificio o mural. Sino que está pintada en la parada que está frente al centro comercial. Lo más que llama la atención de esta bandera es que la Estrella cuelga del techo de la parada. Para llegar a ella puedes seguir nuestras coordenadas.

 

 

Villalba:

Para encontrar la bandera de Villalba debes llegar hasta el puente que se encuentra en la carretera PR-150. La bandera es grande, por lo que no pasa desapercibida. Lo bueno de la ubicación es que puedes pararte en el carril del paseo y tirarte todas las fotos que quieras. ¿Qué cómo llegas? Sigue nuestras coordenadas 🙂

 

#78Pueblos1Bandera - Adictos a Descubrir PR

 

Juana Díaz:

Encontrar la bandera de Juana Díaz fue un poco confuso.  Esto porque las instrucciones dictaban que la bandera se encontraba en la carretera PR-149 cerca del Supermercados Selectos. Si te bajas del expreso, el supermercado te queda a mano derecho. Por lo que es normal que uno se pare a curiosear cerca del área para ver si hay alguna pista de la bandera. Pss, esto fue lo que me pasó. Hice una parada detrás de lo que eran como unas tiendas buscando la bandera y nada. Me baje a curiosear cerca de una pequeña plaza a ver si veía algo… pero nada. Hasta que un alma caritativa me indicó que la bandera quedaba mucho más adelante y que estaba pintada en un pequeño muro. ¡Y así fue como la encontré! Así que, para que a ti no te pase lo mismo, sigue mis coordenadas para que llegues directo al lugar.

 

#78Pueblos1Bandera - Adictos a Descubrir PR

 

Ponce: Bandera #1

Como ‘Ponce es Ponce y lo demás es parking’, este pueblo tiene dos banderas. Una de ellas es bastante accesible pues se encuentra en la torre de observación localizada en el Paseo Tablado de la Guancha. Esta bandera es sin duda una de mis favoritas. Y lo es, no tan solo por lo grande, sino por lo bella y por su excelente localización. La bandera la puedes divisor desde el estacionamiento, pues está pintada en la base de la torre de observación. Para que llegues sSeguro y directo, te dejo la dirección . *Nota: ya no se pueden tirar fotos frente esta bandera debido a que el huracán María destruyó parte del Paseo Tablado.*

#78Pueblos1Bandera - Adictos a Descubrir PR

 

Ponce: Bandera #2

Ponce tiene una segunda bandera, la cual no es tan accesible como la anterior. La razón es que la bandera se encuentra pintada en la piscina de lo que es ahora el abandonado Hotel Intercontinental. Antes de seguir, es bien importante aclarar que esta bandera se encuentra en un lugar solitario, abandonado y que está cerrado con portones. Las personas que han tenido acceso a la piscina son porque, o han entrado por el otro lado de la carretera del hotel o porque han brincado la verja. Pero nuevamente, es un lugar solitario donde se desconoce si hay personas viviendo o pasando el día en lo que era el hotel. Si aún te quedan ganas por ir, es bien importante que tomes precauciones. Para llegar al lugar, debes ir por la carretera PR-503 por el Paseo de la Cruceta.

 

 

 

 

#78pueblos1Bandera, Aventura por el Sur de PR

#78Pueblos1Bandera - Adictos a Descubrir PR

¿Has visitado alguna de estas banderas? ¡Comparte tus fotos en nuestras redes sociales y déjanos saber en los comentarios sobre tu experiencia! –> #78pueblos1Bandera Ruta Sur

 

Adictos a Descubrir no se hace responsable por daños causados realizando las actividades que aquí se mencionan; cambios de fecha, hora y/o lugar de los eventos; o cambios en precios. De surgir alguna duda, pueden contactarme a través de mis redes sociales o contactar directamente al lugar de interés. Todo el contenido escrito en esta página es propiedad intelectual de su autor. La reproducción del material contenido en este blog sin la autorización previa de su autor se considera plagio. Para mayor información acerca de las políticas del sitio, puede acceder a los Términos y Condiciones del blog.

Post Relacionados

¿Y tú qué piensas?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.