¡Hola! Me llamo Ceneida pero todos me conocen por Ceny. Soy una persona que le gusta conocer nuevos lugares y tener diferentes aventuras; una persona que ama fotografiar cada momento de su vida, que adora leer pero sobretodo, que le encanta escribir. Eso sin olvidar que soy una casi foodie que le gusta experimentar nuevos estilos y que la emociona ir a comer a lugares con personalidad.

Desde pequeña me pasaba con mi familia viajando por la isla y quedándonos en paradores. Recuerdo que siempre que entraba a una habitación me ponía a observar cada detalle, incluyendo las amenidades dentro del baño y el diseño de la ropa de cama. Y siempre me decía a mí misma: ‘cuando tenga mi parador, nunca le pondré colchas con diseños raros’. Gracias a esos viajes fue que empecé a desarrollar mi gusto por las hospederías y la idea de ser emprendedora.

“Cuando tenga mi parador, nunca le pondré colchas con diseños raros”.

Cuando fui creciendo, la idea de ser emprendedora aún seguía latente, por lo que decidí estudiar una carrera relacionada a la hospitalidad. A medida que tomaba clases, más me adentraba a ese mundo de los hoteles, los restaurantes, el turismo, la experiencia del cliente… Y de momento surgió una nueva idea: el abrir un negocio relacionado a los postres (soy un 200% dulcera). Así que comencé a trabajar en un ‘cupcakery’ para inspirarme.

 

Ceneida - Conoceme for Adictos a Descubrir

Un día, luego de salir de tomar clases de restaurantes, pensé: “¿por qué no visito restaurantes, pruebo la comida y así veo como todo funciona? Puede ser útil para mi futuro negocio”. Luego de ponderar la idea y de hacer cuentas ($), decidí visitar mínimo un restaurante al mes. Desde ese día, todo cambió. Y han pasado más de siete años y aún sigo haciendo esa práctica. Gracias a ella es que surgió mi amor por los restaurantes, el diseño del menú, la decoración del lugar y el fotografiar los platos que pedía.

El visitar restaurantes trajo consigo el hacer turismo interno en el mismo pueblo, por eso de complementar la experiencia. Las personas que conocían de mis aventuras comenzaron a acercarse para pedirme opiniones y recomendaciones de lugares para visitar. Y a medida que compartía mi información, sentía que estaba inspirando a otros a seguir mis pasos. Con esta práctica descubrí una nueva pasión: el documentar mis experiencias para así fomentar el turismo interno y ayudar a otros. Gracias a eso comencé a publicar en mis redes sociales las fotos de mis viajes de turismo. Hasta que un día, un compañero de trabajo de la industria hotelera me dice: ¿por qué no abres un blog y escribes sobre los lugares que visitas? Y me dije a mi misma: ¿Por qué no?

“Con esta práctica descubrí una nueva pasión: el documentar mis experiencias para así fomentar el turismo interno y ayudar a otros.”.

De ahí surgió Adictos a Descubrir a Puerto Rico en el año 2013: un blog cuya misión era fungir como plataforma para que los puertorriqueños y los turistas que nos visitaran conocieran los atractivos de la isla. Que pudieran descubrir nuestras bellezas, sumergirse en nuestra cultura y saborear la gastronomía a través de los relatos que compartía.

Escribir en el blog fue una experiencia muy grata; pero a medida que pasaba el tiempo, me daba cuenta que quería algo más. Algo que fuese más personal, donde pudiese tener más interacción, y no solo hablar en tercera persona. Un blog que hablara de mis aventuras tanto en Puerto Rico como fuera de la isla. Así que decidí reinventar este espacio tan especial para mí y adaptarlo para todos aquellos que somos Adictos a Descubrir: descubrir culturas, países, comidas y todo aquello que nos hacen ser personas extraordinarias.

Así que en este nuevo espacio podrás encontrar mi opinión acerca de restaurantes que he visitado: desde chinchorros hasta ‘food trucks’ y restaurantes de lujo; sobre lugares de turismo y bellezas naturales, consejos para pasarla de maravilla, rutas para aventuras, turismo fuera de Puerto Rico y más. Aunque hablaré de mis aventuras en otros países, mi enfoque principal siempre será Puerto Rico.

Así que, see you around!
Ceneida Gomez, Adictos a Descubrir

 

Follow Me!  
FACEBOOK   | INSTAGRAM | PINTEREST | YOUTUBE | EMAIL @

Para cualquier cosa, puedes comunicarte conmigo 🙂