Vieques cuenta con una oferta gastronómica muy variada la cual ha sabido impresionar a los comensales. Tanto turistas como locales van en busca de una experiencia extraordinaria donde puedan combinar sabores, estilos y ambientes. Uno de los restaurantes que llama mucho la atención es Conuco Restaurant. Conuco es un nombre curioso el cual, según la Real Academia Española significa “porción de tierra que los indios taínos dedicaban al cultivo”. Definición que le va perfecta al restaurante pues el local está localizado en un pequeño terreno que esconde una terraza hermosa y natural.
CONUCO RESTAURANT, UN RINCÓN LLENO DE COLOR
Nota: Este restaurant lamentablemente fue cerrado.
Personalidad de Conuco Restaurant
Conuco Restaurant está localizado al norte de Vieques en el pueblo Isabel II, en la carretera 110 Luis Muñoz Rivera. La fachada del lugar es una común: un restaurante que tiene un balcón en madera y que ubica en el pueblo junto a otros comercios. Lo que te llama la atención del restaurante es un pasillo que ubica a mano izquierda, el cual tiene pedazos de tela colgando del techo. Una vez entras, te encuentras con un espacio hermoso y colorido que cuenta con:
- Mesas y sillas de colores.
- Una barra de madera decorada con tiestos de colores
- Un fondo detrás de la barra con un patrón de flores doradas y con plantas.
- Una salita con dos butacas y una mesita para aquellos que solo van a darse unos tragos.
Y haciéndole honor a su nombre, un pequeño pedazo de tierra donde cultivan diferentes hierbas. Para aquellos que quieran tener una experiencia culinaria un poco más íntima, el restaurante cuenta con sillas y mesas dentro del local el cual está decorado con sombrillas que cuelgan del techo y retratos de varias partes de la isla.
Bebidas en Conuco Restaurant
La selección de bebidas de Conuco es una interesante, las cuales están adaptadas para darle ese toque diferente y único del lugar. Algunas de esas bebidas son:
- Su versión del ‘Rum Punch’ preparado con ron, jugos tropicales e “ingredientes secretos”.
- Sangría, elaborada con su propia receta.
- ‘Mango Margarita’, una bebida con jugo de mango, tequila y su toque exótico.
- ‘Blue Vieques’, el cual cuenta con Blue Curacao, ron, coco y jugo de piña.
- ‘Green Island’, elaborado con Midori, jugo de piña y ron.
Para aquellos que no toman alcohol, Conuco tiene otras opciones como jugos, refrescos, agua y dos variaciones de la piña colada: la tradicional y la piña colada con guayaba. ** Yo probé ambas piñas coladas y las dos sabían deliciosas. Pero debo decir que la ganadora fue la piña colada con guayaba, pues le daba un toque diferente a la bebida.
La parte más importante… la comida
El menú de comida del restaurante no es uno extenso, pues solo cuentan con alrededor de 9 a 10 opciones diarias. Entre estas opciones figuran los calamares fritos, las croquetas de risotto y unas mini alcapurrias ‘ciegas’. También cuentan con quesadillas de pollo o con Mahi Mahi y sándwiches de pernil o pechuga de pollo. Otras opciones son los hamburgers, pizzas, pastas, ensaladas, fricassé de pollo, escabeche de gandules y piononos, entre otros. Los precios fluctúan entre $7.00 a $12.00 el plato. De su selección, las croquetas de risotto son excelentes y más si las prueban con su salsa.
Sobre el lugar
En cuanto a servicio puedo decir que es average. Los empleados hacen su trabajo y están pendientes para tomar tu orden. Pero no es un servicio tan amigable como al que usualmente estamos acostumbrados. Por lo que es algo a lo que debes prepararte cuando vayas a comer. No obstante, visitar el restaurante Conuco es una bonita experiencia en general, pues te deleitas con los diferentes objetos, colores y formas que caracterizan al lugar. Además de que, es un pequeño espacio donde puedes relajarte y pasar un rato ameno mientras saboreas una buena comida. El restaurante opera de martes a viernes de 11:00am a 2:00pm y luego abre de 6:00pm a 10:00pm; y los sábados de 6:00pm a 10:00pm. Para mayor información pueden contactarse al 787-741-2500.
Para visitar el lugar, puedes llegar usando estas coordenadas.
Adictos a Descubrir no se hace responsable por daños causados realizando las actividades que aquí se mencionan; cambios de fecha, hora y/o lugar de los eventos; o cambios en precios. De surgir alguna duda, pueden contactarme a través de mis redes sociales o contactar directamente al lugar de interés. Todo el contenido escrito en esta página es propiedad intelectual de su autor. La reproducción del material contenido en este blog sin la autorización previa de su autor se considera plagio. Para mayor información acerca de las políticas del sitio, puede acceder a los Términos y Condiciones del blog.