Unas de las cosas que más apasionan a los maestros en la cocina es ese espacio para la creatividad y el disfrute de experiencias únicas. Esa oportunidad que tienen para fusionar sabores, crear estilos y estimular los sentidos de aquellos amantes a la buena comida. Estas características las podemos ver fuertemente reflejadas en los restaurantes que se dedican a las tapas. ¿Te gustan? Si tu respuesta es si, ve a Miramar y disfruta de las tapas en Soda, Estudio de Cocina.
Disfruta de las tapas en Soda, Estudio de Cocina
Conoce a Soda, Estudio de Cocina
Soda, Estudio de Cocina es un restaurante que opera desde el 2012 y que se dedica al ofrecimiento de tapas con una fusión internacional. Las tapas son perfectas para compartir, por lo que son ideales para poder degustar varios productos del menú. Su nombre ‘Soda’ es en honor a la banda Soda Stereo de la cual Héctor Rosa, chef y co-dueño del restaurante, es fanático. Por lo que su decoración es un urbana, donde varios artistas plasmaron sus obras utilizando tiza, acrílico y otros métodos.
Soda es más que tapas
El restaurante cuenta con bebidas interesantes como:
- El clásico como mojito original.
- Mojito de frutas frescas.
- Hot Mama Piñarita que contiene tequila, mezcal piña y chiles.
- Pequeña variedad de vinos.
- Alrededor de 18 tipos de cervezas entre las que destacan la Medalla, Singah, Brooklyn, Hofbräu, Point Coast y UFO.
Hablemos de las tapas
En Soda, su menú cambia cada tres meses para asi incorporar diferentes influencias culinarias. Ahora mismo reina la influencia francesa, teniendo en su menú platos como:
- ‘Coquille Saint Jacques’, que contiene scallops con cerdo y miel.
- “Magret”, que tiene pechuga de pato con lechugas mixtas, habichuelas tiernas, tomate y vinagreta de mostaza.
- “Le Espadon” que lleva filete de pez espada con papas gratinadas.
- “Champignon dans le cognac Steak Tips” que lleva trozos de filete marinados en una salsa de setas y cognac.
Debo decir que este último es un plato exquisito. Los trozos de filete son cocinados a la perfección y vienen en una salsa preparada a base de setas con un toque de cognac que la hace deliciosa. Es un plato divino que combina muy bien con el arroz mamposteado con amarillos a caballo.
¿Quieres más tapas?
Otros platos que se encuentran en el menú lo son las croquetas de arroz con cornbeef a caballo y las costillas con repollo y salsa BBQ. Sin dejar de lado su plato estrella: los eggroll de bistec encebollado con arroz mamposteado. Este último es un plato espectacular que toma el arroz y el bistec y los envuelve dentro de un eggroll, convirtiendo un plato fuerte en unas tapas. Estos eggroll vienen con una salsa dulce de chili que hace que el sabor se acentúe y te quedes con ganas de pedir más.

Aún queda espacio para el postre
Para culminar con este festín de comida, Soda, Estudio de Cocina te brinda tres opciones de postres: dos clásicos (flan y bizcocho de zanahoria) y el popular de la casa, el Budín de Donas. El Budín de donas es un postre bastante curioso que se prepara derritiendo las donas y mezclándolas con vainilla y otros ingredientes secretos de la casa. Es servido con una bolita de mantecado de vainilla.
Nada más de pensar en él se me hace la boca agua.
Soda, Estudio de Cocina es un restaurante pequeño pero cómodo cuya comida es deliciosa, la atención es divina y la decoración es un tanto exótica. Cuenta con pequeños booth en el área principal y varias mesas grandes cerca de la cocina, la cual es en vivo. Sus precios son accesibles y es un lugar para pasarla bien en un ambiente acogedor.
Sobre el lugar
Soda, Estudio de Cocina está localizado en la calle Cuevillas 562 en Miramar, justo detrás de la gasolinera Total. Operan de martes a jueves de 12:00pm a 10:00pm, viernes de 12:00pm a 11:00pm, los sábados de 2:00pm a 11:00pm y los domingos de 10:30am a 3:30pm. El lugar no cuenta con estacionamiento gratis; tienen Valet Parking. Aceptan tarjetas de crédito y sus precios varían entre $6.00 a $15.00 en el menú clásico y de $5.00 a $26.00 en el menú francés (menú de temporada).
Disfruta de las tapas en Soda, Estudio de Cocina
Adictos a Descubrir no se hace responsable por daños causados realizando las actividades que aquí se mencionan; cambios de fecha, hora y/o lugar de los eventos; o cambios en precios. De surgir alguna duda, pueden contactarme a través de mis redes sociales o contactar directamente al lugar de interés. Todo el contenido escrito en esta página es propiedad intelectual de su autor. La reproducción del material contenido en este blog sin la autorización previa de su autor se considera plagio. Para mayor información acerca de las políticas del sitio, puede acceder a los Términos y Condiciones del blog.